¿Porqué Hablar de Batería?

 

Casi cuatro años pasaron ya desde mi primer publicación en Internet, inicié el canal de YouTube “Hablemos de Batería” con el afán de compartir la información que yo no tuve a la mano cuando comencé a tocar. Acababa de mudarme de casa de mis papás y quería comenzar el proyecto que me ayudaría sobre todo a mi (a aprender habilidades nuevas, técnicas y didácticas que me han ayudado para otros proyectos educativos y musicales hasta ahora), y también a los bateristas que tuvieran curiosidad o dudas sobre temas que no se enseñan en la escuela de música, que se aprenden “en la calle” y muchas veces, a la mala.

Inició lento, subí el primer video y me senté a esperar los millones de reproducciones que pensé llegarían… obviamente éso no pasó, así que después de un par de semanas dejé de meterme a ver como iba. Al cabo de dos meses, regresé por morbo a ver el rendimiento del video, con la sorpresa de que llevaba ¡casi mil reproducciones! (Bastante para un “youtuber” novato).

Eso me animó a subir el segundo video y repetir el ciclo: emoción, desilusión y motivación otra vez, al ver que poco a poco iba avanzando la cosa. Sobre la marcha aprendí lo básico para editar mis vídeos, después compré una grabadora de audio

Andrés Vidales. Hablemos de Batería
Andrés Vidales

profesional (que aún uso para el audio de los vídeos nuevos) y fui incrementando la calidad del contenido y producción de video, por supuesto también, cada vez me daba menos vergüenza hablarle a la cámara, en ese entonces, un iPod 4 con la pantalla dañada y con memoria apenas suficiente para el video de la semana.

Eso me enseñó y me dejó bien claro, que las herramientas que tengas a la mano son lo de menos, las ganas de hacer, y la visión que puedas ponerle a tus planes tienen mucho más peso.

Al término de edición de ésta entrada, el canal tiene 138,000 reproducciones de video combinadas en todos los vídeos, he entrevistado y compartido experiencias con varios de mis ídolos, como Antonio Sánchez, Hernán Hecht, Chuz Estrada, Iván Núñez, Isaías Gil, entre otros, cuento con el apoyo de marcas de los mejores productos de Batería, y pude comenzar una relación de amistad con algunos de los mejores bateristas del país, además de crear una comunidad de amigos y una red de alumnos en varias ciudades de Latinoamérica.

Si… Todo esto porque un día dije “¿Qué pasaría si subo un video a YouTube?“.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: