Aprendiendo a Delegar las Tareas no Artísticas del Artista

Te saludo desde una camioneta camino a casa, regresando de tocar con mi amigo y excelente cantautor Félix Díaz en Guanajuato. A veces en la carretera y con Alient Ant Farm en mis audífonos fluyen las palabras, así que ahí va.

     Hace mes y medio el equipo de Hablemos de Batería, creció. Ahora tenemos productora y comunity mánager (supongo que tres cabezas piensan mejor que una). De verdad he visto los resultados de delegar algunas de las tareas del canal y todo lo que lo rodea (como éste blog), y es que lo anterior es todo un suceso.

WhatsApp Image 2018-05-13 at 9.43.15 PMVerás: Siempre me dije a mi mismo que yo siempre iba a armar mi propia batería antes de tocar, que no entendía a esa gente que tenía un “drum tech” que le acomodara los platillos a la altura y cercanía más cómoda, “¿Y si no encuentro a alguien que recuerde justo como me gusta el acomodo de mi instrumento?… mejor lo hago yo” y no pude estar más equivocado pensando de esa manera, con la idea de que yo podía con todo y que si quieres algo bien hecho debes hacerlo tu mismo.

Después de 4 años de vivir totalmente de la música, 4 años en los que yo he sido mi representante, mi booker, mi drum tech y además “el artista” me di cuenta de lo obvio: está cabrón hacerlo solo.

Después de tocar, a veces, todos los días de la semana, tener 3 ensayos en un mismo día, con proyectos diferentes, en lugares diferentes, o regresar a mi estudio, armar mi batería para dar dos clases y terminado desarmar otra vez y correr a la sesión de grabación que tenía más tarde, para finalizar el día posteando contenido en Facebook o editar el video de la semana, decidí que era NECESARIO comenzar a delegar parte del trabajo operativo y logístico, para así, poder enfocarme más en el contenido que quería compartir, (que además, al final del día es lo más importante de éste proyecto) en tocar y dedicar tiempo a mi estudio personal también.

Es una sensación rara ver publicaciones en mi página que, si bien son ideas sacadas de mi mente o ideadas entre la comunity mánager y yo, no fui yo quién hizo clic en “publicar”. Pero en fin, es parte del crecimiento y es una sensación a la que debo irme acostumbrando, HdB crece y así seguirá creciendo el equipo a necesidad del trabajo.

Soy creyente de que uno tiene que iniciar sus proyectos con lo que tiene a la mano, sin importar qué tan limitado son los recursos, pero también soy creyente de que, una vez iniciado el camino, hay que mejorar en la medida de lo posible, sobre la marcha, recabando experiencias, fracasos y triunfos.

Al final, todo tiene que ver con la prueba y el error (sin dejar de lado toda la preparación que puedas conseguir de una manera u otra), de ahí salen de manera natural los mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: