Soy Músico, ¿ Debería Tener una FanPage?

La importancia de las redes sociales crece día a día a pasos agigantados. Uno de los sectores que reciente éstos cambios es la industria musical. 

Hasta hace un par de años, los artistas y grupos que grababan una canción, dependían del sello discográfico para vender y distribuir su material. Amenazados por la piratería, el uso compartido de archivos y el costo excesivo de trabajar con una disquera, la música se enfrentó a nuevos desafíos. 

¿Imaginas poder compartir con millones de personas tu música en un clic? 

Bueno, ahora es posible. El estudio anual (Hábitos consumo de Internet) de la Asociación de Internet  revela que solo en México, existen 70 millones de internautas, es decir, el 63% de la población en éste país utiliza alguna red social.

El comportamiento de los seguidores o “fans” está cambiando. Antes llamábamos a una estación de radio para pedir nuestra canción favorita, comprábamos revistas con notas especiales sobre el artista del momento y no cambiábamos el canal en la T.V. si sabíamos que X personaje, aparecería en el programa.

Hoy, estamos al pendiente de nuestro artista favorito en Twitter, descargamos una playlist de Spotify, interactuamos en un live de Facebook  y aprendemos temas nuevos gracias a algún canal en YouTube.

Tengo que confesar que fui una de las primeras suscriptoras al canal de Hablemos de Batería cuando inició. Y ahora, como colaboradora en el equipo, me da mucho gusto compartir que he sido testigo del crecimiento exponencial que ha tenido. No hay nada más satisfactorio que compartir con las personas videos, imágenes, consejos, experiencias e interactuar personalmente con ellas.

Días antes de subir el primer video a HdB, escuché a Andrés Vidales decir “¿Qué es lo peor que puede pasar?” Nadie imaginábamos el alcance que tendría el proyecto, ¿Cómo saber que artistas reconocidos como  Antonio Sánchez o Jorge González de Patax, serían entrevistados en el canal?

Si estás considerando abrir un canal de YouTube, un blog, podcast, etc. Te invito a que lo hagas. Ésta es tu oportunidad de que más personas conozcan tu trabajo. Tenemos las herramientas (literalmente) en la palma de nuestra mano. Necesitas nada más un teléfono y dejar que tu creatividad haga el resto del trabajo.

Quien sabe y el día de mañana te inviten a participar en un evento internacional porque los organizadores encontraron tu canal en YouTube.

Así que, ¡A postear!

 

Recibe un cálido abrazo hasta donde estés.

Dann.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: