Cómo Lidiar con los Haters

Si vives debajo de una piedra, y resulta que en pleno 2018 no sabes que es un “hater”, permíteme explicarte qué son y cómo sobrevivir a ellos con un par de historias cortas, totalmente ficticias y en donde cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (guiño, guiño).

     Digamos que tenemos dos personajes, Andrós y Mermando. Mermando es un excelente músico, impresionante en ejecución, técnica y sonido, y por cosas del destino Andrós llega a tomar clase con Mermando porque quiere seguir creciendo como músico y sabe que le vendría muy bien la experiencia y consejos de éste gran baterista.

     Después de varias clases y pláticas pequeñas a solas con Mermando, Andrós se atreve a decir que acaba de tocar con un músico “medio conocido” y le platica su experiencia a su ahora maestro. Un corto tiempo después, resulta que en clase grupal Mermando dice frente a todos los asistentes algo como “yo solo quiero decirles que no se vuelen chavos, no por que los invitan a tocar una o dos veces con alguien bueno, significa que están listos para las grandes ligas, son estudiantes” en un tono algo despectivo. Después de esto, en un Jam Session donde coinciden los dos personajes, Andrós está tocando y Mermando se levanta de su mesa, camina hasta alcanzar el campo visual de Andrós y comienza a corregirle postura y su manera de tocar… Si, frente a la gente, mientras tocaba, en vivo, con otros músicos. Podríamos decir que ahora Mermando es “hater” de Andrós, no le gusta lo que hace, lo menosprecia y de hecho cree que es buena idea “corregirlo” en público.

Andrós dejó de tomar clase con él y decidió solo aprender de los vídeos y publicaciones de Mermando en redes, es decir, decidió seguir aprendiendo de él como músico, pero se dio cuenta de que la actitud hacia su persona no le servía de mucho.a

Andrós tiene un canal en YouTube y de vez en cuando hay gente que hace malos comentarios de sus vídeos. Se vale! No todos pensamos igual ni nos gustan las mismas cosas, el problema es cuando una persona en específico comenta varios videos de Andrós con comentarios negativos, diciendo que tiene mala técnica y debería dedicarse a otra cosa. Otra vez: se vale! Pero… Llegar al punto de escribir directamente a una de las compañías de las que Andrós es artista para decir “éste Man no sirve, deberían correrlo” es decir ya palabras mayores (¿Tanto tiempo le dedican a una persona de manera negativa?).

Hay veces que la gente se ensaña contigo, va a pasar dentro de tu familia, de tu círculo cercano de amigos o incluso con gente que no te conoce como persona, sabe una o dos cosas sobre ti y cree que eso le da licencia para juzgarte o creerse más que tu. Eso es ser “hater” cuando alguien odia o está en contra de algo o alguien solo por que si, por que algo estas haciendo que no les gusta. A tus haters personales no les gusta que crezcas, si compras una batería nueva te van a decir que para que la compras si casi no sales a tocar, lo que muchas veces significa: “Ojalá yo pudiera comprar esa batería”. O si le dices a alguien que estas por sacar un disco con tu banda de composiciones propias su comentario es “pero deberían esperar a estar listos.. les falta todavía para eso” lo que significa “Ojalá yo tuviera material para producir, como él”.

En resumen, los Haters (ya se.. ya lo escribí muchas veces, pero es que quiero que queden bien identificados) creen ser mejores que tú, creen que ellos pueden y tú no, creen que ellos lo merecen y tú no, y les molesta verte feliz, ser bueno, tener logros y reconocimiento por parte de alguien más. Mi consejo es que no hagas caso a esa gente y pon atención para identificar quien ocupa ese lugar en tu vida.

Así que amigo: si te identificas con Mermando, detente ya! Da buenos consejos, apoyo y alégrate por los triunfos de tus amigos, alumnos y los que te rodean en general. Si te identificaste con Andrós y sientes que los malos comentarios a veces te agobian, ¡felicidades! Estás avanzando y yo que tú, no dejaba que me detuvieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: