4 Años en Internet: Recuento de los daños

Ayer (25 de Junio del 2018) cumplió 4 años Hablemos de Batería y hoy voy a hablarte de como ha sido a lo largo del tiempo trabajar en éste proyecto creciente.

A groso modo, resulta que yo tenía un iPod con cámara y quería grabar videos… así que lo hice, no sabía como editar, no sabía que era mejor grabar de día y no tenía idea de cómo manejar mis redes sociales como artista. Grabé el primer video, lo edité en iMovie y básicamente solo corté las partes donde había errores y cuando cambiaba de lugar la cámara para tomar ángulos diferentes. Por alguna razón no pude subir el vídeo en HD, después de 13 horas de subida debido a la lenta velocidad del internet que tenía en ese entonces… Bueno, del internet que mi vecino tenía y que yo me estaba “robando”, se canceló el proceso por el formato del archivo, así que el primer video fué una versión en baja calidad de aquel experimento. ¡Claro! Inicié un canal en YouTube sin cámara, sin un editor y ¡SIN INTERNET!, pero como siempre pensé y ahora me queda más que claro, uno tiene que comenzar con lo que tiene a la mano y en el camino depurar el trabajo y proceso.

Esa manera de pensar me la contagiaron varios creadores que sigo y admiro, justo ahora recuerdo haber leído una historia en la que Carla Morrison cuenta que grabó su primer disco en el Home Studio de un amigo, sin presupuesto y tratando de sonar lo mejor posible desde su trinchera, con lo que tenía pues, y recomienda en ese escrito hacer lo mismo, diciendo algo como “en tu primer material nadie espera nada de ti, así que es difícil que defraudes a alguien”, y así lo hice yo.

La parte más difícil de crear contenido es que tienes que estar buscando ideas en tu cabeza todo el tiempo y esa es una misión difícil a veces. Está padre cuando tienes ideas nuevas y las pones en práctica resultando que pudiste concretarlas, el problema es cuando tienes que forzarte a que eso pase dos o tres veces a la semana, obligarte a tener una idea nueva sobre un vídeo, una entrada de blog, imágenes o clases para subir. Poco a poco fui encontrando una serie de métodos para lograr (casi siempre) esa meta. ¡Claro que voy a hablar sobre mi proceso creativo! Pero en otra entrada… ¿sale? Bien… gracias por tu comprensión, nunca cambies.

Cuando abrí la página en Facebook me daba pena mandar invitación a mis amigos para que la siguieran, no había contenido de ningún tipo, sólo un logo que alguien me hizo de favor y sin cobrarme. Comencé a subir videos y tiempo después hice uso de esa página también. Poco a poco el miedo a la cámara se va y puedes hablar de manera más fluida, me sentia cómodo y me divertía cada vez más haciendo vídeos.

Empezaron a llegar mensajes de felicitación de ciudades diferentes a donde yo vivo y fue impresionante ver que alguien totalmente desconocido estaba valorando lo que estaba yo haciendo, después eso se convirtió en mensajes de otros países, algunos seguidores incluso me añadían como amigo en Facebook y comencé relaciones de amistad gracias a HdB, llegaron bateristas interesados en clases vía Skype y preguntando sobre cosas específicas con las que ellos estaban batallando cuando tocaban, de pronto había personas que tomaban en cuenta mi consejo y experiencia.

Fué una experiencia totalmente nueva porque yo nada mas era el man que hacía vídeos sólo, en su cuarto de estudio. Total, agarró vuelo y vinieron más cosas, platicando con Ricky Molina, me invitó a ser artista Cympad después de ver mi trabajo y ese fué mi primer contrato de patrocinio. Unos meses después platique con Eric Quiñones de Azturk Cymbals y le platique lo que había hecho hasta ese momento y los planes que tenía, las cosas que vendrían y con esas promesas mías, creyeron en mi. ¡Eso me voló la cabeza! Había marcas que estaban tomando en cuenta lo que yo hacía, comenzaron a guiarme y ayudarme a hacer mejor las cosas, a brindarme apoyo de verdad y estar al pendiente de lo que necesitara para sonar mejor.

Comencé a impartir clínicas en diferentes ciudades y ahora era más real todo, me estaba topando de frente, cara a cara con las personas que me escribían en redes, bromeaba en la mesa con la gente que me hacía preguntas por mensaje o que comentaba “que buen video” en cada cosa nueva que subía.

Después de cuatro años estoy agradecido, muy agradecido. Por las amistades, por el apoyo, por los viajes, por la experiencia y por la comunidad que se ha creado. Si hoy se terminara por alguna razón Hablemos de Batería, yo estaría agradecido por todo lo que viví. Ojalá vengan más años de Compartir y experimentar y gracias por leer éste blog, gracias si has visto alguno de mis videos o compartido alguno de mis eventos. Yo solo soy un provinciano viviendo su sueño.

Andrés V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: