3 Maneras de Mejorar en la Batería, sin Estar Frente a la Batería.

Hacer tiempo en la agenda para sentarse a practicar a veces es difícil entre la escuela, trabajo, familia, actividades recreativas y tal. Llegas cansado a casa después de un día pesado y solo quieres tomar una taza de café y jugar Fort Nite o ver un capitulo de Friends (no..? Sólo yo? Ok…). Estudiar no siempre es tan placentero, y menos si estas lidiando con la frustración de comenzar a tocar cosas nuevas y que no te salgan a la primera, después de todo así debería ser cada sesion: estudiar lo que no puedes tocar aun, para que eventualmente puedas hacerlo.

Todos pasamos por eso y no está mal, pero si quieres evitar que el estrés del día te quite los beneficios de practicar, aquí tienes una lista de actividades que no implican estar sentado en la batería, que te van a ayudar a mejorar aún así y que en general pueden resultar entretenidas además. Así matamos dos piedras de un pajaro, o ¿como era?.

-Busca solos de Batería, entrevistas y clases.

Se trata de seguir consumiendo información, personalmente he tenido experiencias gratas y reveladoras viendo entrevistas o clínicas de algunos de mis bateristas favoritos, a veces en mi mente se quedan licks, a veces se quedan maneras nuevas de ver o abordar la improvisación, hasta he podido corregir mi manera de golpear los parches solo con haber escuchado la recomendación de alguien en entrevista.
En YouTube puedes encontrar el canal de Drumeo, que si no conoces, es una escuela de Batería online donde además de video lecciones, suben a su canal clínicas completas de los mejores bateristas del mundo, tocan solos, con pistas y explican temas de interés para todo baterista. Te sugiero comenzar con la clase Gergo Borlai, el solo que toca para abrir el video está increíble.

-Podcasts.

La gran gran ventaja de los podcast es que no te roban tiempo, puedes ponerte tus audífonos y seguir acomodando tu ropa, organizando tu trabajo de mañana o lo que sea que tengas que hacer mientras escuchas a alguien hablarte sobre algún tema en especifico o platicando con alguien más y tienes la experiencia de escuchar como si estuvieras en la misma habitación siendo espectador en la charla, sin robar tu atención visual como lo hace un video. Hay bastantes podcast relacionados con la batería que puedes escuchar mayormente en inglés pero en español también.
A partir del miércoles 18 de Julio puedes encontrar el podcast de hablemos de batería en plataformas digitales de manera gratuita por ejemplo ;]. En resumen, sigues recibiendo información al mismo tiempo que continuas con tu día o haces más ameno el camino a casa en el tráfico. Ahí te dejo ese life hack bro.

-“Cantar” la batería.

Esto es algo super simple y entretenido (solo no lo hagas en la calle para evitar que los transeúntes te vean chistoso).
Simular los sonidos de la batería con tu boca refuerza las ideas y sonidos que tienes grabados en tu mente, hay estudios que demuestran que repetir mentalmente una actividad, ayuda a mejorar la capacidad de hacerla físicamente. Si, literalmente cantar frases o incluso un solo de Batería usando sólo onomatopeyas puede mejorar tu habilidad para improvisar o incluso hacer que se te ocurran nuevos fills y frases que cuando tengas tiempo al fin, puedes llegar a implementar en la batería.

No te sientas obligado a practicar todos los días si tu agenda no te lo permite, pero que el aburrimiento o fastidio del día (que nos llega a todos) no sean la razón para no avanzar en esto que nos apasiona. Ser mejor técnicamente sin duda te va a ayudar a disfrutar más y preocuparte menos a la hora de tocar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: