¿De qué se arrepienten los bateristas?

No se a ti, pero me pasa seguido que cuando hice, dije o toqué algo que no me gustó mucho, paso días recordándolo esporádicamente, pensando de que otra manera pude haberlo resuelto o como hubiera salido mejor librado de la situación. Además hay cosas en mi carrera que me hubiera encantado hacer de diferente manera. Quiero compartir contigo algunas cosas de las que me ARREPIENTO abiertamente y que si, con suerte estas a tiempo, puedas evitar.

Para empezar, una de las cosas que creo que me hubiera venido bien es buscar un maestro de Batería antes, llevo hoy 13 años tocando la batería más o menos y apenas hace 7 que comencé a estudiar de manera formal, antes todo mi tiempo de práctica era hacer ruido sin saber para donde debería avanzar o sobre que debería profundizar. Un par de clases al mes por lo menos me hubieran ayudado para crecer más en esos primeros 6 años.

La segunda cosa es que me hubiera gustado entender desde el principio que estudiar todos los días un poco al menos es importante para mantener las articulaciones en forma, que la lectura es importante para eso y que la velocidad y habilidad vienen con la práctica y estudio, no solo con “cuanto tiempo llevas tocando”.

Otra de las cosas más dañinas para mi, fué pensar que por ser baterista no necesitaba aprender teoría musical, armonía y lo necesario para tocar otro instrumento que no fuera de percusión. También lo hice hasta que comencé mis estudios y haberlo hecho desde el principio hubiera sido de gran ayuda para aportar más a los ensambles en los que tocaba en mis inicios en la batería.

La última que quiero compartir (porque hay más.. Pero éstas son las más importantes… Bro), es que entendí con el tiempo que compararse con otros bateristas está totalmente fuera de lugar, todos estamos a diferente distancia de la meta y si tus objetivos son distintos a los míos, ¿para qué y cómo podríamos saber quién está más cerca de su punto de llegada?.

Me tomé la libertad de preguntar a algunos amigos bateristas profesionales de que se arrepienten y conseguí éstas tres pequeñas frases:

Si pudiera regresar el tiempo, me diría a mi mismo “ practica todos los días aunque sea una hora batería y lectura, y otra hora armonía o algún instrumento melódico ” al final de cuentas si nos gusta la música y vivimos de eso hay que estudiarla !! si es posible todos los días !!.

-Cesar Cardiel de Camilo VII

Me arrepiento de haberme saltado algunos pasos o procesos para desarrollar un tema o técnica, tuve que regresar más de una vez.

-Chuz Estrada

Me arrepiento de no haber estudiado Piano de manera formal

-Hernan Hecht.

¿De que te arrepientes tu que lees?. Siempre estás a tiempo de reparar errores y siempre puedes regresar a corregir algo que no hiciste bien al principio. Todos estamos en la lucha.

Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: