¿Por qué Escribir un Libro?

Ayer primero de Octubre (del 2018, por si lees esto desde el futuro 🙂 publiqué mi primer libro de ejercicios de batería con buen recibimiento según mis expectativas. Me tomó algo así como tres semanas de trabajo no tan constante desde el día en que comencé a escribir los ejercicios hasta el día que terminé de editar todo el contenido, la idea estuvo ahí desde uno o dos meses antes, pero ese es un proceso diferente del que te platicare en otra ocasión.

Pero ¿cuál es la razón de sacar a la venta un libro, en una era de globalización e información instantánea donde cualquiera tiene igual de cerca un libro mío y uno de Benny Greb o Mark Guiliana? La respuesta es: volverse tangible.

Conozco y trabajo relativamente seguido con compositores y cantautores que como muestra de su trabajo, producen discos y canciones, no dicen que son compositores por que hicieron dos canciones que nadie escuchó, lo dicen con el respaldo de discos propios, colaboraciones y composiciones para otros artistas, es decir, hay un registro y material real que “podría demostrar” o validar su trabajo como compositor (sin importar si es bueno, comercial o del agrado de todos.. También es un tema aparte), sin pensar en gustos, fama o dinero, su trabajo realizado se vuelve tangible al producir y tener algo que lleva tu nombre.

Lo mismo pasa con un Escritor, para que sea reconocido, o deje un legado tiene que publicar su obra, es bueno, positivo y relajante escribir para ti solamente, pero si quieres que sepan que eres Juanito, el escritor debes haber publicado escritos de cualquier tipo. Por ahí va mi objetivo.

No estoy diciendo que saqué un libro solo para consolidarme o poder decir que “ahora si soy educador”, mucho menos estoy diciendo que quien no tiene libros publicados no puede llamarse así. Estoy hablando de una meta personal basada también en un criterio muy personal. Mi interés principal actualmente es crecer como educador en la música y como se que las palabras se las lleva el viento, decidí escribir una serie de ejercicios que uso regularmente para mi estudio, el libro me sirve a mi primeramente para organizar visualmente mis ideas, en segundo a mis alumnos con quienes ya comencé a trabajarlo y en tercero a quien esté interesado en comprarlo. El objetivo es repetir ese proceso y que el contenido de mi cabeza pueda ser escrito para MI mejor entendimiento, poder compartirlos en un buen formato con mis alumnos y de paso ganarme unos pesos extras compartiéndolo con el mundo. Tampoco pienso hacerme rico, tanto así que la mayoría de la gente que tiene mi libro el día de hoy es por que se lo envié gratis. ¡El propósito es compartir! Aunque comprando libros autopublicados como el mío, apoyas la economía de un particular y no una empresa, pero again… Ese es tema de otro día.

Estoy bastante contento con el resultado y el recibimiento de la gente, habiendo pasado un solo día hasta el final de la edición de ésta entrada puedo decir que estoy bastante satisfecho con la respuesta y quiero motivarte a que te atrevas a hacer lo que tengas en mente. 

WhatsApp Image 2018-10-02 at 11.56.49 AM.jpeg¿Ya tienes un canal en YouTube? ¿Algún video tocando de calidad pro en Facebook? Te invito a que documentes y publiques tu trabajo, es desde mi punto de vista la mejor forma de hacerte real y tangible dentro de este nuevo mundo en el que todos dicen ser bateristas, educadores, empresarios y bloggers. Documenta, publica y deja que tu trabajo hable por ti. Haz realidad esa idea para la que has estado preparándote y que piensas que aún no estás listo o que no te animas porque ¿Que tal si dicen que quien soy yo para andar escribiendo libros?. La gente que te rodea va a hablar de ti si nunca haces nada y van a seguir hablando si lo haces todo. Ésta marca en mi cuerpo me alienta a hacer todo, recordando una cosa muy simple: (de todos modos van a hablar).

Andrés.

Si es de tu interés, puedes adquirir mi libro en (Haz clic aquí)  kichink.com, de verdad, si necesitas algo qué estudiar y no tienes los $99 que cuesta, escríbeme y te lo obsequio con gusto. El propósito es compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: