Cómo Decidir Qué Estudiar Ahora

Me parece que está establecido que la mejor alternativa para seguir mejoraSiempre hay lugar para donde crecer y siempre puedes tocar mejorndo es estudiar todos los días de ser posible, es difícil pero en mi entrada anterior te doy consejos que te ayudarán a encontrar la motivación de hacerlo.

La pregunta ahora es, ¿Cómo le hago para saber cuál será mi siguiente clínica, método o rutina a estudiar bro?. Voy a platicarte algunas cosas que me gusta tener en cuenta para decidir en qué clavarme en mis siguientes rutinas de estudio. Te invito a que por escrito respondas lo siguiente y trates de acomodar ésta información.

Identifica dónde estás parado y cuáles son tus debilidades técnicas que te afectan con más frecuencia.

Primero necesitas saber cuáles son tus debilidades dentro del contexto en el que te mueves regularmente. Por ejemplo, no poder tocar pedal doble no es debilidad para un baterista de jazz pero sí para uno que toca metal. De igual manera, no es debilidad no tener un sonido limpio en el ride si tocas metal, pero si lo es si tocas jazz con frecuencia.

Tomando en cuenta este ejemplo, escribe tres de tus debilidades reales, que te afecten comúnmente en el estilo o proyectos con los que más te mueves. No lo que te gustaría más poder tocar, dejemos eso para más adelante, deja escrito qué necesitas mejorar o corregir lo más pronto posible.

Ahora tienes tres puntos de partida, como sugerencia, divide tu tiempo de estudio en esas tres metas y dedícales el tiempo necesario, tratando de hacer una rutina dinámica.

Busca material de educadores que sigues

Seguramente sigues en redes a varios bateristas muy o poco conocidos, muchos de los bateristas famosos que todos seguimos, tienen libros y/o clínicas en video comparten información de todo tipo, desde muy objetiva y con conceptos básicos, hasta temas de estilos y lenguaje muy específicos de cierta música. Una buena idea para acercarse gradualmente al nivel de tus héroes es consumir su contenido, saber cómo piensan y cómo ven la música, además claramente de poder estudiar los ejercicios concebidos por ellos mismos. Invierte en un libro de estudio de Batería donde encuentres continuidad y un proceso personal por el cual te va a acompañar la secuencia del libro. Si no tienes idea de donde comenzar, aprovecho para invitarte a que cheques mi libro aquí.

Busca alguien a quien transcribir

Transcribir es lo que coloquialmente conocemos como “sacar” un solo, o la batería de una canción tal cual está en la grabación. Básicamente aprender lo que alguien más ya hizo y repetirlo nosotros lo más parecido posible. La ventaja de esto (de las desventajas te hablo después, pura cosa positiva hoy) es que adquieres lenguaje gradualmente de una manera natural: a través de la repetición de ideas. Tu cuerpo y mente van quedándose con lo nuevo que tocas y eso poco a poco se incorpora en tu lenguaje. Me sorprendería que no tengas un solo favorito de algún baterista que conozcas, sé consciente de tus limitaciones y piensa si estás preparado para transcribir un solo de Buddy Rich, uno de Benny Greb o deberías comenzar por algún solo más sobrio y melódico, o si prefieres, estudia golpe por golpe una de tus canciones favoritas, eso siempre es divertido y relajante.

Siempre hay lugar para donde crecer y siempre puedes tocar mejor. Ojalá tu búsqueda sea provechosa usando estos pasos y encuentres algo que estudiar provechosamente pronto.

Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: