5 Beneficios de tener alumnos habituales

Dar clase puede no ser complicado, en el peor de los casos te descargas un libro en PDF con ejercicios iniciales, donde la dificultad vaya en aumento; los réplicas frente a tus alumnos y revisas que los hagan bien. Ya está, tienes un alumno y podríamos decir que está aprendiendo. Por favor no seas un maestro de este tipo, revisa de verdad que vas a trabajar con cada alumno y asegúrate de impartir ejercicios que le ayuden a mejorar de verdad. Ahora que cambiaste el chip y vas a ser un buen instructor con material de utilidad y de los que agrega algo de valor a sus estudiantes (espero), te quiero contar estos 5 beneficios de compartir información de manera cotidiana con alguien más.

Genera un ingreso

El primer y más obvio de los beneficios, si vas a ofrecer tu tiempo y dedicación armando tus clases (espero) lo normal es que esperas algo a cambio. Un pago justo, tomando en cuenta en donde vives y cual es el costo medio por clase según tu equipo, experiencia y posibilidades de tu público objetivo. Más detalles sobre la cuestión económica en las clases AQUÍ.

Mantiene fresca la información

Mientras tu hablas de cosas que ya conoces y dominas (espero), tu alumno aprende cosas nuevas que le ayudan a resolver situaciones específicas en la música, desde técnica hasta como decidir que acompañamiento tocar en cada canción y al mismo tiempo tu reciclas esa información para ti, si respondes preguntas sobre Improvisación por ejemplo cinco veces a la semana, al cabo de dos o tres meses vas a tener todo un concepto personal de improvisación que puedes usar para compartir y que además va a beneficiar tú improvisación como tal. Todo gracias a explicar el mismo tema de diferentes formas a personas con nivel e influencias distintas.

Cultivas a tus propios suplentes

Estas dándole lo mejor que puedes de ti a tus alumnos (espero), eso va a generar que aprendan a hacer las cosas como tu descubriste que funcionan, van a conocer tu experiencia y como la obtuviste. Si eres acertado, incluso podrías contar con algunos de tus alumnos para que te cubran en algunos gigs, eso por si solo tiene varios beneficios que te cuento AQUÍ. La cosa es que sabes quien puede suplirte, haciendo un buen trabajo y con la seguridad de que lo has preparado justamente para los escenarios que tu ya conoces y de pronto ¡PUM! Ya puedes tener preferencia por tus proyectos personales sin descuidar el hueso, sabes que tus alumnos pueden resolver bien tus compromisos fijos, se ganan unos pesos y obtienen experiencia sin tocar gratis (de nada alumnos).

Creas una comunidad a tu alrededor

No desde el punto narcisista, si no que ahora tienes un círculo de “seguidores” con quienes compartir. Es bastante útil intercambiar comentarios sobre la música y la vida con personas con las que hay una cercanía y amistad, sin celos ni juicios (espero), y dentro de un ambiente socialmente seguro. Tus alumnos pueden contarte sus buenas y malas experiencias dentro y fuera del instrumento y tu puedes hacer lo mismo, crear una relación recíproca genera un lazo más estrecho.

Tienes oportunidad de regresar algo de lo que has recibido

Quise dejar el punto más romántico al final. Personalmente estoy muy agradecido con mi maestro, por su actitud hacia mi siempre y dejarme aprender de verdad de primera mano y sin reservas. Eso formó en mí un carácter de seguridad en la música y me hizo descubrir que puedo hacer todo lo que me proponga, conociendo qué tan rápido o lento o que tanto esfuerzo puede costarme. Me gusta dar clase y buscar que mis alumnos se sientan de la misma manera, motivados y que sepan que pueden llegar a donde quieren, solo hay que trabajar el camino.

Busca siempre ser motivador y guía de quien pone su confianza y dinero en ti. Valora el tiempo que te dedican y busca que tus clases sean de calidad social y técnicamente, que se sientan en confianza y en un ambiente de crecimiento. Deja de lado el “yo soy el maestro y tu el alumno” sé amigo de quien te lo permite y ofrece tu amistad dentro y fuera de las clases.

Andrés V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: