¿Cómo generar ingresos con tus clases de Batería (o cualquier instrumento)?

Dentro de la música hay varias maneras de hacer dinero. Si, es un arte, pero también es un negocio, no se si ya te diste cuenta pero eso de que el artista vive del aplauso es una mentirota, no es del todo cierto. O al menos yo no me veo diciéndole al de la renta “si bueno.. Y ¿cuanto es eso en aplausos?”.

Dar clase es una de las maneras más prácticas de tener una ganancia económica a través de la música, puedes comenzar seguramente sin inversión adicional a la que ya hiciste con tu equipo, puedes recibir alumnos en tu cuarto de estudio sin importar si vives con tus papás, yo di clases un año en la sala de mis papás, mi batería no cabía en mi habitación por que la compartía con mi hermano, así que hablé con todos en casa para comentarles la situación y se portaron cool al respecto.

En fin, aquí hay algunas recomendaciones.

Alumnos, bro.

Lo primero que necesitas es gente que le interese estudiar contigo, y ¿Cómo la consigues? Para empezar debes tener relación con otros músicos, debes mostrar tu trabajo y hacer que los músicos locales quieran tocar cosas que tu ya tocas. Así que, pon tu teléfono a grabar y sube videos a tus redes de lo que puedes hacer. En la medida de lo posible, mezcla cosas que sean vistosas con cosas que sean útiles. Siempre habrá quien te busque porque quiere ser más rápido y quien te busque porque quiere ser más musical.

Sé ordenado con tus clases

Lleva una agenda con los horarios de tus alumnos y no quedes mal. La gente habla, y si los comentarios sobre ti como maestro son malos o hablan de tu informalidad, ni habrá muchos interesados en perder su tiempo contigo, bro.

Ofrece tus servicios en los lugares correctos

En el caso de los bateristas, los grupos de Facebook están llenos de gente promocionando sus clases… Ya Sabes, en un lugar plagado de bateristas excelentes. Como querer ir a pescar al Estanque donde todos tienen una mejor caña que tu y algunos peces tocan la batería con un nivel extraordinario, tanto que no les interesa tomar clases y en el otro extremo están los pecesillos que apenas comienzan a nadar y no quieren saber más que tocar canciones de Caifanes. (o sea tampoco quieren clases). Busca músicos de la escena local que estén interesados en crecer, agrega en redes a la gente de tu ciudad que toca también y cuando te lo pidan o encuentres una oportunidad amable, ofrecerles información que puede ser de ayuda. Se darán cuenta que tienes algo para ellos y entonces puedes ofrecer tus clases.

Precios justos

Mereces un pago por ese servicio, después de todo te costó trabajo y esfuerzo saber lo que sabes y tocar lo que tocas. Considera preguntarle a colegas que están dando clase cuanto cobran por sesión o por mes y elije una tarifa adecuada basada en tu equipo, lugar de trabajo y que tanta información tienes a la mano, si estas consciente y seguro de que tu curso intensivo de 3 meses tiene todo el material de un semestre de licenciatura, no lo cobres igual que las clases iniciales que le das a tu primito Miguel que solo va a pegarle a los hihats bien abiertos.

Se puede vivir de la música, no me voy a cansar de decírtelo, solo hay que ponerse a chambear y hacer las cosas.

Dudas, comentarios, sugerencias, preguntas o reclamos en la pestaña de contacto.

Andrés V.

Un comentario sobre “¿Cómo generar ingresos con tus clases de Batería (o cualquier instrumento)?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: