¿Por qué deberías preparar a tus alumnos para suplirte?

Si eres un músico activo, te has topado con que a veces se juntan las fechas y no puedes tocar con el proyecto A porque ya agendaste con el proyecto B. Muchas veces eres el baterista de planta de tal ensamble, el que conoce el repertorio, el estilo y lo que le gusta al director. No puedes mandar a cubrirte a cualquier hijo de vecina porque aunque tal vez sea alguien que toque muy bien, no estás seguro de que su estilo vaya con el sonido de la banda o la tranquilidad del director exigente que le gusta que el crash siempre suene en el tiempo 1 y no en la segunda semicorchea del 2 como lo hace siempre tu amigo que se la pasa estudiando los Chops de Aaron Spears.

El punto es que tienes que resolver de alguna manera, sigue siendo tu trabajo y responsabilidad que la batería suene bien así que tu mejor apuesta es enviar a algún alumno pero, ¿estás seguro de que va a tocar como se requiere?. La única manera de saberlo es prepararlo conscientemente para esos escenarios.

Obviamente te va a traer tranquilidad y a las bandas con las que alternas el hecho de tener quien te reemplace cuando sea necesario. Además de esto, tus alumnos consiguen gigs y salen a conocer el mundo de la música. Sobre todo si no han tocado tanto con más gente, obtienen experiencia real, tocando con músicos experimentados que pueden guiarlos si algo sale mal y sin tener la presión de quedar mal o de que no haya un buen trato hacia ellos, quiero pensar que tus bandmates lo van a tratar bien y serán pacientes al saber que es alumno tuyo. La mejor parte, es que reciben todo esto sin tocar gratis, sacan algo de dinero de eso, te sacan a ti de un apuro o muchos y ayuda también a su crecimiento.

La retroalimentación y platica sobre el gig ¡es la mejor! Los dos saben ahora de qué va esa banda, como suenan y cómo deberían sonar, cuando te cuente sus buenos o malos comentarios vas a entender justo de que habla y vas a poder resolver sus dudas y aportar sugerencias precisas sobre lo que te diga.

¡Es la experiencia completa de la enseñanza!

Me emociona mucho poder enviar a suplirme a mis estudiantes porque es como ellos y yo nos vamos a dar cuenta del avance real, de las áreas de oportunidad y de los puntos fuertes. Así que todos ganan: tu banda no se queda sin un buen baterista, tu no quedas mal con ningún grupo, tu alumno crece y obtiene dinero haciéndolo y acercas a un nuevo músico a la escena laboral de la música en tu ciudad o círculo.

No puedes conseguir tanto beneficio para ti y el mundo de otra manera. Que el propósito de la preparación de tus alumnos sea que toquen tan bien que puedas mandarlos a tocar en tu lugar sin preocupaciones, no que regresen la próxima semana a pagar por su clase.

Andrés V.

 

Un comentario sobre “¿Por qué deberías preparar a tus alumnos para suplirte?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: