3 Buenas Razones Para Tomar Clases de Batería Online

Si quieres mejorar en tu instrumento, la mejor manera de hacerlo es tomando clases. 

Un mentor puede ver desde afuera tu progreso y qué áreas necesitan más trabajo.

Con una pandemia mundial vigente, es más difícil salir de casa a tener contacto con otras personas, pero por fortuna nos queda la ya conocida clase en línea. Aquí te cuento tres buenas razones para buscar un maestro online. (y aquí 3 cosas a tomar en cuenta antes de elegir tu próximo maestro).

Aprendes con tu propio instrumento.

Comúnmente veo a alumnos que estudiaron sus ejercicios en casa y que me cuentan que podían tocarlos bien, pero al sentarse en mi batería, algo hace corto circuito y ya no pueden tocarlos tan bien como en su sesión de práctica.

Una de las razones para que esto suceda es que no es el mismo instrumento. Tu batería en casa está acomodada según tu estatura, el largo de tus brazos y la posición de platillos es la más óptima para ti. Practicas y tu cuerpo aprende a navegar dentro del acomodo de tu set, pero al tocar en otro, la comodidad se va. Es un mapa distinto, las distancias cambian y todo esto se interpone en tu camino. Es más difícil aprender, por así decirlo. 

Al tener la clase desde tu cuarto de estudio, sentado en tu propia batería eliminas ese factor de “mayor dificultad”, todo está donde tú lo conoces y puedes aplicar todo lo que aprendes de inmediato.

Al terminar la clase, puedes continuar practicando.

Ahora, sobre mi experiencia como estudiante: había veces en las que mi clase de batería era más constructiva que de costumbre y terminaba lleno de ganas de seguir practicando lo que recién había aprendido. Desafortunadamente tenía que irme a casa, otras veces a la siguiente clase (cuando estaba en la escuela de música) y generalmente esto significaba perder el impulso de estudiar el ejercicio nuevo.

Con la clase en casa también resuelves esta situación, tienes opción de estudiar el contenido de tu clase justo al terminar. Así tu cuerpo sigue repasando cuando la información está fresca y todavía tienes esa sensación positiva generada por subir un pequeño escalón en tu aprendizaje.

Tu artista favorito puede ser tu maestro.

Otra de las ventajas de que tus clases sean online es que en teoría cualquiera puede ser tu maestro. ¿Te gusta como toca alguien que vive en tu ciudad? Escríbele, seguro puede darte clase. ¿Prefieres estudiar con algún baterista que toque con artistas? Escríbele, seguro puede darte clase. ¿Sientes que para ti es mejor estudiar con un baterista que se dedica a la educación? Escríbele, seguro puede darte clase. Todo mundo está a la misma cantidad de clics de distancia, no hay fronteras (bueno… la frontera ahora es tu presupuesto, más bien :).

Si bien no es lo mismo, es mejor tomar clases online de vez en cuando que NO tomar clase en absoluto. Si crees que puedo ayudarte de alguna manera en clase, escríbeme en la página de facebook de HdB.

Deseo encuentres un maestro que te ayude a potenciar el talento que ya tienes.

Andrés.

Un comentario sobre “3 Buenas Razones Para Tomar Clases de Batería Online

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: