3 Cosas A Tomar En Cuenta Para Elegir Maestro De Batería.

Últimamente he visto decenas de anuncios en grupos de bateristas donde uno de cada tres miembros ofrece las mejores clases del mundo al precio más bajo que puedas imaginar. Así que hice esta lista de cosas que creo que deberías tomar en cuenta para encontrar al maestro adecuado para ti y así evitar que te arrepientas luego por malgastar tu dinero. (Si no lo has considerado, acá te digo por qué deberías tomar clases en línea).

No Todos Los Buenos Ejecutantes Son Buenos Maestros.

Ten en mente que aunque te guste mucho como toca cierto baterista, es posible que no sea tan bueno compartiendo información. Hay muchos músicos que aprendieron a tocar de oído, o fueron totalmente autodidactas. Es común que al no haber recibido clases de manera formal no cuenten con una manera clara de transmitir información (a menos claro que tenga cierto “ángel” para dar clase y que a pesar de no haber sido alumno tiene una excelente manera de enseñar).

Tip: si eliges a tu maestro por que te gusta su estilo y quieres sonar como él, procura siempre llegar a clase con preguntas sobre lo que lo has visto hacer y sobre la música que quieres tocar. Así eres tú quien lleva el rumbo de tus sesiones y te aseguras de siempre salir con dudas resueltas. Tú preguntas, el maestro responde.

No Todos Los Métodos Son Útiles Para Todos Los Niveles

Algunos maestros acostumbran tener un programa de contenidos muy estricto: no importa si tienes 15 años tocando, si no has estudiado el método básico de *inserte aquí el nombre de algún baterista de fusión de finales de los 80’s* no puedes avanzar y hay que estudiarlo primero que todo.

Entonces le dedicas 5 meses de tu vida a una serie de ejercicios que si bien terminan siendo bastante útiles, no era lo que estabas buscando estudiar a corto plazo. Si el interés que tienes se acerca más a tocar cumbia, busca algún maestro que toque ese estilo, que tenga experiencia en él y que sepas que está más cerca que tu del nivel en el que quieres estar. Si quieres tocar jazz, busca alguien que toque ese estilo y creas que puede ponerte en forma para tocarlo.

Tip: No te comprometas con una mensualidad o un paquete de clases al principio. Pide primero una clase individualmente, llega con preguntas y temas a resolver, y verifica que te sientas identificado con el método que usa el maestro en cuestión.

Sé Consciente Del Nivel Que Tienes

Antes de hacer una transferencia en PayPal por 150 dolares a tu baterista neoyorkino favorito, evalúa si tienes justo ahora el nivel adecuado para aprovechar una clase con él.

Otra vez, por supuesto que lo que veas en clase va a ser útil y de gran ayuda a largo plazo, pero si lo que sabes que necesitas ahora mismo es mejorar la velocidad de tu mano izquierda o trabajar en tus notas fantasma, tal vez gastar tu presupuesto trimestral de clases en una sola sesión con un maestro que puede hablarte de cosas mucho más particulares y avanzadas, no es la mejor idea por ahora.

Tip: Busca que tu nivel sea compatible con lo que buscas aprender de tu nuevo maestro. Saber o poder decir que tomaste una clase con Dave Weckl no te hace mejor baterista. Tomar clase con un maestro no-famoso que te ayudó a resolver tu problema con el metrónomo sí.

Al final del día se trata de que puedas mejorar en el instrumento, no por que seas malo, si no por que siempre hay cosas nuevas que aprender y recursos nuevos para mejorar en tu camino en la música, tómalo con calma y estudia con quien consideres que mas puede aportarte a corto y mediano plazo.

Y tú, ¿Qué cosas tomas en cuenta para buscar un nuevo maestro?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: