3 Beneficios De Aprender A Tocar La Batería (si ya tocas otro instrumento)

Hola, soy Andrés y soy baterista.

Además toco un poco de otros instrumentos, canto y hago canciones. Sin mucho preambulo quiero contarte algunos beneficios de aprender a tocar la batería cómo instrumento secundario. (En esta otra entrada hablo de por qué tu baterista debería estudiar también otro instrumento, compártela con él/ella).

Mejora Tu Coordinación

Mucho se habla de la Interdependencia de la que gozan los bateristas, la habilidad de tocar una cosa distinta con cada extremidad. Éste tipo de coordinación es benéfico para todos los instrumentistas. Tengo un proyecto solista donde toco yo solo con mi guitarra y un pedal de loops, que me fué mucho más fácil aprender a usar por ser baterista.

Hay movimientos, riffs y ritmos que van a ser más fáciles para ti después de algunos meses de practicar bateria, te lo aseguro.

Mejora Tu Timming

En algún ensayo alguna vez, terminando una canción le dije al bajista “oye.. ibas tocando demasiado rápido”, a lo que respondió: “pues tu eres el baterista, yo te sigo a ti”.

Por mi parte, estaba seguro de estar tocando a la velocidad pertinente, incluso tuve que forzar un poco para que tocaramos más lento todos, pero no lo conseguí. El punto es que a veces los no-bateristas creen que el único encargado de llevar el ritmo es su baterista.

Además de darte cuenta de qué se siente tener la guía en cuanto a la velocidad, tu habilidad para mantener un tempo constante va a aumentar gradual y naturalmente.

Mejora Tu Precisión Rítmica

Todos los ejercicios que se estudian en la batería buscan precisión de tempo y de acentuación, esto es algo que puedes usar a tu favor en la guitarra, piano, voz o cualquier instrumento.

Va a ser más fácil entrar a tiempo en cada acorde y vas a poder ensamblar mejor con el resto de la banda.

Tener conocimiento y algo de práctica en un instrumento de percusión te hace un músico más firme en ritmo, más estable en velocidad y más preciso en el ataque de las notas al ejecutar otro instrumento.

En un ensamble todos juegan un papel importante, mucho más fácil de cumplir si conoces las necesidades musicales del resto y puedes comunicarles efectivamente también cuales son las tuyas.

Te invito a que busques algunas clases de batería y notes la diferencia después de unas semanas. Como lo sugiero a los bateristas, tal vez puedes comenzar por ofrecerle una clase de guitarra a tu baterista a cambio de una de Batería, los dos aprenden otro instrumento sin inversión extra.

Un comentario sobre “3 Beneficios De Aprender A Tocar La Batería (si ya tocas otro instrumento)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: