5 Beneficios De Aprender A Tocar Otro Instrumento

Amiguito, quiero pedirte una sola cosa en esta entrada. Es de hecho más un regalo para tí que para mí: no seas el “y para qué quiero saber de acordes, si yo soy baterista“. Gracias de antemano.

Para navegar libremente en el ámbito de la música, es necesario conocer el lenguaje que todos hablan. No importa que tan creativo seas, si no tienes la habilidad de comunicar tus ideas adecuadamente pocas veces van a tener gran impacto en tus colegas músicos.

Te hablo a ti, que estás en una banda pop-punk y nadie escucha tus sugerencias para la canción que están componiendo juntos.

Repasemos entonces esta lista de razones para aprender de otro instrumento.

Puedes Aprender Los Acordes De La Música Que Ya Tocas En La Batería

Cuando estás en un ensamble de cualquier tipo, es importante ser apoyo para todos los demás y a veces eso significa recordale al guitarrista los acordes del coro de la canción en curso.

Si aprendes las secuencias de acordes, es mucho más fácil aprender la estructura de las canciones. Esto es positivo sin importar si estás tocando la batería o cualquier otro instrumento.

Tienes Mejor Noción De Las Melodias De La Voz y Riffs

O diciéndolo de otra manera: vas a entender qué pasa con lo que el resto de la banda toca. Hay un chiste en el que dicen que durante los conciertos todo lo que suena en la mente del baterista es “uno, dos, tres, cuatro…” y muchas veces ¡tiene toda la razón!.

Conocer lo que los demás están tocando te hace más parte de ello y te da más elementos para aportar a la conversación musical, sobre todo en la música improvisada.

Puedes Involucrarte Más En El Proceso De Composición De Tu Banda

Hay por ahí bastantes bateristas que componen canciones, (tu seguro servidor, por ejemplo). Es natural para alguien que hace música tener la inquietud de crear música.

Si no lo has hecho, sería muy buena idea que te tomaras el tiempo de escribir una canción. Es más que gratificante.

Si no quieres hacerlo en solitario, puedes empezar con proponer ideas más activamente cuando tu banda esté componiendo canciones, llega al próximo ensayo con una secuencia de acordes que te gustó por ejemplo y con una idea de como podría sonar la batería en conjunto con el bajo. No lo sabes… ése puede ser el inicio del próximo hit de tu proyecto.

Leer Música Te Puede Ayudar A Tocar Piezas Que No tienes Memorizadas

Si en algúna tocada, sale la idea de tocar una canción que no te sabes y no hay partitura para batería, puedes leer y seguir la del bajo para ver donde van los cambios de sección. O la de guitarra por ejemplo para saber en qué partes tienes qué acompañar de cierta manera particular.

Es decir, tienes más de una forma de resolver cuando tengas que tocar algo nuevo por primera vez.

Es Mucho Más Fácil Dirigir Un Ensamble

Cuando sabes qué cosa tiene que tocar cada quien, puedes verificar que todos estén haciendo bien su parte. No con el fin de juzgar a tus músicos obviamente, si no de ayudarlos a tocar lo correcto. Después de todo para eso está el director.

En general, aprender cualquier instrumento armónico/melódico te va a convertir en mejor baterista. Va a darte una nueva manera de ver y entender la música. Te otorga también una imagen más amplia de cómo deberías sonar en la batería con respecto al resto de la banda, ahora estás en los zapatos de los demás y entiendes que se siente que no te dejen afinar por el ruido de los tambores.

De hecho, tus compañeros de banda también deberían aprender a tocar la batería. Comparteles esta entrada donde les platico una pequeña lista de razones para hacerlo.

Empieza por ofrecerle clase de batería a tu guitarrista a cambio de clases de guitarra por ejemplo. Así crecen los dos y ninguno gasta en ello.

Un comentario sobre “5 Beneficios De Aprender A Tocar Otro Instrumento

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: