Por Qué Deberias Hacer Networking Con Otros Bateristas

El negocio de la música (tal vez en todos sus niveles) tiene que ver con dos cosas: qué tan bien suenas y qué tanta gente conoces.

Muchas veces lo que te va a conseguir un buen trabajo en la música es rodearte de la gente correcta. Así que te quiero contar en mí experiencia por qué deberías ser más sociable con los bateristas que tienes cerca.

Te Hace Más Accesible

Probablemente te hapasado que necesitas un suplente y no tienes a quien mandar, o que tienes en mente a un buen baterista pero no le llamas porque no tienen relación alguna, no sabes cómo toca más que por sus videos y no tienes referencia de si es puntual, formal y demás detalles importantes para cuidar tu trabajo.

Pues relacionarte con colegas elimina ése problema de la mesa, tienes más contactos a quien buscar cuando necesites un suplente y puedes saber quién es el indicado para cada trabajo. Lógicamente también hace que tus contactos sepan cuando tu eres el indicado para suplirlos o cuando deberían recomendarte.

Aumenta Tus Posibilidades De Vivir De La Música

Si eres un baterista que recién comienza y tienes intención de vivir de tocar la batería, definitivamente tienes que agrandar tu lista de contactos de bateristas.

Las dos maneras más sencillas de conseguir trabajo como músico son

  • Que Alguien Te Recomiende Para Un Gig
  • Por Que Alguien Te Considera Como Suplente Frecuentemente

Si ya tiene resuelto tu sonido y las cuestiones técnicas del instrumento, siempre estás a una llamada del trabajo que puede darte suficiente dinero para vivir de él.

Desde una banda que toque en bodas y pague bien, hasta irte de gira con un artista emergente cada dos semanas.

Tienes Alguien A Quien Pedir Retroalimentación

Tengo varios amigos con los que me juntaba frecuentemente a estudiar cuando estaba en la escuela de música. A veces jammeabamos y nos volviamos locos tocando tan rápido y fuerte como podíamos, aprendiendo uno del otro sin querer, y algunas ocasiones más productivas tratábamos de tocar lo mismo o algo parecido y nos evaluabamos.

También hubo más de una vez en que sentados platicando con una cerveza nos hacíamos comentarios sobre el solo que había tocando uno de los dos la noche anterior en la Jamm Session semanal.

Me parece bastante útil tener oportunidad de compartir la música con alguien sin necesidad de tocarla. Se aprenden cosas sin la distracción o necesidad de tocar el instrumento cuando está frente a ti.

En estos tiempos de relaciones digitales y acercamiento virtual, busca hacer más relaciones reales con gente que puede brindarte algo y recibir también algo de ti, no importa si es música, trabajo o un comentario positivo sobre lo que haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: