4 Cosas Útiles Que No Deben Faltar En Tu Baquetero

Tu baquetero es de alguna manera como tu escudero. Además de cargar tus baquetas, sería bueno que revisaras si ésta lista de accesorios (esenciales desde mi punto de vista) te es útil para prevenir y satisfacer las necesidades básicas de cualquier show. ¡Vamo’ allá!.

Baquetas De Repuesto

No importa qué tan redundante pueda sonar para algunos, es muy importante cargar con al menos un par nuevo de baquetas. A pesar de que soy de los bateristas que tocan con volumen medio/bajo, he sufrido las consecuencias de romper dos o tres baquetas en un mismo show.

Las baquetas rotas eran usadas, solo fuí cambiando una por una cada vez, pero el no tener un par nuevo provocaba que el problema no estuviera del todo resuelto. Por lo tanto, la siguiente baqueta se rompía igual que la que venía a suplir.

Carga baquetas nuevas, hazte ese favor.

Fieltros Y Cymbal Sleeves

Hace muchos años, en mis días de tocar en la iglesia, el director del ensamble en el que tocaba me dijo una vez “a donde vayas a tocar tienes que asegurar tu sonido”.

Se refería a que siempre debes hacer lo que está en ti para sonar tan bien como te sea posible. Parte importante de esto es qué tanto suenan tus platillos y la única manera de tener control de ello es tener a la mano cymbal sleeves en buen estado y los fieltros que normalmente usas.

Es común llegar a tocar a algún venue que ya tiene batería, y es más común todavía que el instrumento que te ponen en esos lugares está incompleto o en malas condiciones. Cargar con accesorios de este tipo puede ayudarte a conseguir el sonido y posición óptimos de tus platillos, aún sobre atriles en mal estado.

Cinta De Aislar / Duct tape

La cinta de uso rudo lo resuelve todo, menos un corazón roto (guiño, guiño).

Si tienes por ejemplo el infortunio de romper un parche a medio concierto y no tienes repuesto y/o drum-tech que lo remplace, la cinta puede curar fisuras de varios tamaños incluso en el parche de golpeo del bombo (historia real) y dando algo de tono todavía.

También puedes poner un pedacito de cinta a la orilla del parche de la tarola o toms para reducir los armónicos indeseados que se pueden generar cuando tocas en lugares pequeños y cerrados o cuando te toca poner tu batería cerca de una esquina.

Carga baquetas nuevas, no les pongas cinta. Hazte ése favor.

Llave Para Afinar Tu Batería

Cuando compres un baquetero, te sugiero que elijas uno con alguna bolsa o compartimiento que tenga cierre. Ahí puedes cargar eternamente una llave de batería, una aparte de la que tienes en casa o la que cargas en la funda de la tarola.

El propósito es que cuando olvides tu llave principal o cuando llegues a una sala de ensayo solo con tu baquetero, tengas contigo siempre cómo afinar el instrumento que vas a usar.

Persona precavida vale por dos, así que siempre ten a la mano las cosas que te van a salvar durante tus presentaciones.

¿Alguno de estos artículos ya tiene un lugar en tu baquetero?

¿Qué otra cosa deberíamos tener siempre en nuestro baquetero?

Carga siempre un par nuevo de baquetas, hazte ese favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: