Andrés Vidales

Nacido en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y criado en San Luis Potosí, capital. Andrés tuvo gusto por la batería desde la niñez, aunque no fue si no hasta los 12 años que inició a tocar de manera autodidacta, los Domingos en la Iglesia.

Después de un aprendizaje basado solamente en escuchar y transcribir a otros bateristas, a los 18 años ingresa a la currícula formal de estudios en jazz del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, donde estudia dos años de manera muy cercana con Guillermo Barrón. Con “Memo” su ahora mentor, Andrés aprendió sobre improvisación, lenguaje, diferentes estilos e incluso de instrumentos de percusión fuera de la batería, lo que repentinamente lo puso dentro de la escena local independiente de SLP. Su maestro es quien le consigue su primera presentación profesional supliendolo a él mismo. Con el tiempo comenzó a participar en los proyectos más importantes de la

DSC_0113.jpg

escena local, producciónes discográficas y festivales nacionales. Después de años de experiencia tocando diferentes estilos como jazz, funk, ritmos latinos, flamenco y música tradicional mexicana, Andrés actualmente está enfocado en la formación musical con alumnos en varias ciudades de México y Latinoamérica. Ha impartido clínicas en varias ciudades de México y se especializa en compartir conceptos sobre improvisación y técnica en general en la batería. En 2014 inició Hablemos de Batería, proyecto que arrancó como un canal de YouTube y que ahora se complementa en contenido educacional en otras plataformas digitales. Actualmente Andrés es artista de Azturk Cymbals, Cympad y Big Fat Snare Drum.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑